viernes, 15 de mayo de 2015

Sobre mi

Bienvenidos, voy a presentarme!

Quién soy?
Me llamo Martí, tengo 22 años y vivo en Barcelona. Me encanta la música y la literatura así que he decidido crear un blog donde pueda combinar estas dos grandes pasiones.

También disfruto un montón con el cine y las series de televisión. Soy muy fan de Harry Potter, el Señor de los Anillos, Star Wars y de todas las películas de Tim Burton y Studio Ghibli! Mi película preferida es El viaje de Chihiro, nunca me cansaré de verla!

Otras de mis aficiones son escribir, componer música, ir de excursión por los Pirineos y viajar.

Me gustan todos los géneros literarios, especialmente el fantástico y de ciencia ficción. Algunos de mis escritores favo
ritos dentro de estos dos géneros son J.R.R. Tolkien, P. Pullman, J.K. Rowling, I. Asimov, Laura Gallego, M. Ende, R.A. Salvatore, K. Le Gwin, C. Funke y J. Verne. Mi trilogía preferida es La materia oscura, de Philip Pullman. 
Otros escritores que me fascinan son Haruki Murakami, José Saramago, Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Ana María Matute, Isabel Allende, Ken Follet y Mercè Rodoreda. Mi novela preferida de Murakami es Kafka en la orilla y de todas las de Mercè Rodoreda me interesa especialmente La Plaza del diamante. Más adelante voy a contaros el porqué.

Cómo surgió el blog?
La idea de crear este blog me vino durante una temporada trabajando en Inglaterra. Estaba en medio del campo, cerca de la casa de Jane Austen (todo muy bucólico ^^) y pensé que compartir mis lecturas con todos vosotros podia ser una buena idea. Así que empecé a pensar como podría ser el blog. En Música para un libro encontrarás reseñas literarias junto con una recomendación musical vinculada a cada una :-)

Me gustaría transmitiros lo apasionante que es leer y adentrarte en cada historia como si fueras uno más de los protagonistas. Los libros son puertas hacia un nuevo mundo, aventuras que puedes vivir en primera persona. Así que LEER es como VIAJAR (pero de una forma más económica! ^^ ).

Espero que disfrutéis del blog. Estaré muy contento si comentáis vuestras opiniones. Quizá encontraréis otra música que se vincule más con el libro que reseñe así que podéis compartirla en los comentarios. 
Y si no sabéis que músicas escuchar con vuestras lecturas me podéis mandar un mail y yo os puedo recomendar algunas! ^^

Nos vemos en Música para un libro! Buena lectura y buena música!! :-)


Martí

Contacto: musicaparaunlibro@gmail.com